ETAPA 1: ¿DE QUÉ FORMA PLANIFICAR UNA SECUENCIA DE APRENDIZAJE APOYADA EN LA TAXONOMÍA DE BLOOM?

 

ETAPA 1:  ¿DE QUÉ FORMA PLANIFICAR UNA SECUENCIA DE APRENDIZAJE APOYADA EN LA TAXONOMÍA DE BLOOM?


PROYECTO ESCOLAR
LAS MATEMÁTICAS EN EL HUERTO

Integrantes:

JULIAN SAAVEDRA

CARLOS ANDRÉS ORJUELA PEÑA

MARCELA MORENO

INGRID LISETH CONCHA

 

ETAPA 1. Diseñar el proyecto educativo El huerto implementando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

LAS MATEMÁTICAS EN EL HUERTO

(Aprendizaje Basado en Proyectos, ABP Proyectos)

Grado: 5° básica primaria                    

Edad: 10 – 12 años      

Competencia:

Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a su vida cotidiana.                            

Contenidos:

ü  Operaciones básicas, (suma, resta. Multiplicación y división),

ü  Resolución de problemas con operaciones básicas.

ü  La probabilidad y la estadística.

ü  Geometría y su aplicación en contextos reales.

ET Recursos:

    semillas de plantas de huerto

    Tierra abonada

    Agua

    elementos de medición de tiempo, distancia. (reloj, reglas, lápices, cuadernos)


Comentarios

ENTRADAS MÁS POPULARES A NUESTRO BLOG

ETAPA 6: Diseñar un taller para trabajar la medida a través de la utilización de materiales manipulativos propios.