ETAPA 1: ¿DE QUÉ FORMA PLANIFICAR UNA SECUENCIA DE APRENDIZAJE APOYADA EN LA TAXONOMÍA DE BLOOM?
Integrantes:
JULIAN SAAVEDRA
CARLOS ANDRÉS ORJUELA PEÑA
MARCELA MORENO
INGRID LISETH CONCHA
ETAPA 1. Diseñar el proyecto educativo El
huerto implementando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
LAS MATEMÁTICAS EN EL HUERTO
(Aprendizaje Basado en Proyectos, ABP Proyectos)
Grado: 5° básica
primaria
Edad: 10 – 12 años
Competencia:
Desarrollar las competencias matemáticas
básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización
de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y
estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a su vida cotidiana.
Contenidos:
ü Operaciones básicas, (suma, resta. Multiplicación y división),
ü Resolución de problemas con operaciones básicas.
ü La probabilidad y la estadística.
ü Geometría y su aplicación en contextos reales.
ET Recursos:
semillas de plantas de huerto
Tierra abonada
Agua
elementos de medición de tiempo, distancia. (reloj, reglas, lápices, cuadernos)
Comentarios